El último acto: la emotiva despedida de Los Pasamontañas

Comparte esta publicación

La banda de punk caletense, integrada en sus comienzos por una comitiva de viejos ‘panrokers’ de la ciudad, tuvo un paso fugaz por el ambiente y dejó marcados los corazones de quienes aprendieron a escucharlos. El pasado 27 de octubre, después de algún tiempo sin aparecer, dieron su recital despedida. (Fotos y crónica audiovisual por: Frío Digital)

Tierra Santa (Grow Shop) fue el lugar elegido por Los Pasamontañas para decir «chau». Las entradas nunca llegaron a la puerta, días antes ya se había colmado la fecha en la venta anticipada. Todos aquellos que recordaron el golpe fuerte de escuchar ‘Rabia’ en formato físico o en cualquier plataforma por primera vez y luego poder ver a la banda en vivo sonando incluso mejor que en el disco, quisieron formar parte de la despedida. Incluso, algunos, jóvenes y adultos, tuvieron la gracia de formar parte del line-up de esta fecha.

‘Volvió la alegría, vieja!’, fue la primera sensación de los transeúntes que caminaban los rincones de Tierra Santa, brindando con algún brebaje espiritual y dándose un abrazo. Pero claro, la mayoría de los presentes se conocían de varios pogos atrás.

Gaby, conocido como el Pela desde tiempos inmemorables y hoy divulgado como ‘Un Poeta del Caos’, cantante y fundador de Los Pasamontañas, quiso decirle chau al grupo que le hizo «tan bien como mal», según rezó él promocionando la fecha. Integrantes de ‘Nostalgia’, ‘Entierro’ e ‘Incendie’, entre otros músicos selectos de ida y vuelta, hicieron sonar los acordes de Rabia, para un Gaby emocionado que comenzó saludando a los caídos del punk.

Una tarde que se extendió hasta horas de la madrugada, con los amigos de siempre y sus ferias, alguna que otra masa enquesada y muchísima emoción, fueron los protagonistas del último acto de Los Pasamontañas.

Publique Aquí

Ayudamos a que llegues a más clientes

Publique Aquí

Ayudamos a que llegues a más clientes